La Danesa, hacienda a una hora de Guayaquil

Estas últimas navidades las pasé en Ecuador. Llevaba muchos años sin pasar las fiestas con mi familia y tenía muchas ganas de celebrarlas en casa, en Guayaquil, y quise aprovechar estas vacaciones para explorar los alrededores de la ciudad. Así es como decidí hacer la visita a la Hacienda La Danesa en Naranjito, a 1 hora de Guayaquil.

La Danesa es una hacienda familiar de 500 hectáreas, originalmente establecida como una finca de cacao en 1870. En el 2015 abrió sus puertas al público ofreciendo visitas full day y en la actualidad ofrece alojamiento. Tiene 5 habitaciones de huéspedes enteramente reformadas para recibir turistas y visitantes, lo que convierte la visita en una experiencia exclusiva.

¿Qué hacer en La Danesa?

La visita la contraté a través de la agencia My Trip to Ecuador con Mario Fuentes. No tuve que preocuparme de nada porque Mario coordinó nuestros traslados y todos los detalles con La Danesa.

Cacao Experience

Esta experiencia se divide en 2 etapas. La primera consiste en una visita a las plantaciones en donde conocimos el árbol de cacao. Mario nos explicó un poco de la historia de Ecuador como país productor y expotador de cacao, y todo el proceso previo al chocolate. Fue súper divertido porque probamos el fruto y luego molimos unas semillas previamente secadas.

La segunda etapa de la experiencia consiste en hacer chocolate. Aquí contamos con compañía adicional, la chocolatier de La Danesa, quien nos explicó el proceso y nos ayudó a hacer nuestras propias barras de chocolate.

Tubing en el río

Al prinicipio tenía un poco de temor por esta actividad porque pensaba que sería como un deporte extremo, pero fue todo lo contrario. El río casi no tiene corriente así que se convierte en un paseo súper relajante. Estarás rodeado de naturaleza y si tienes suerte, podrás ver iguanas y diferentes tipos de aves.

Tubbing-en-el-rio-La-Danesa

Ordeñar la vaca Sara

Esta era la actividad que más ilusión me hacía y me encantó. Realmente fue muy cortita porque también depende del ánimo de la vaca jajaja pero para mí valió muchísimo la pena y amé cada segundo.

Paseo a caballo

Recorrimos la hacienda durante una hora y media con la guía de un instructor con el que tuvimos una conversación larga y agradable. Nos contó que tenía alrededor de 30 años trabajando para La Danesa, cómo había cambiado la hacienda y sobre diferentes experiencias que había vivido como entrenador de caballos.

Recorrer la hacienda en bicicleta

La hacienda es súper grande y puedes utilizar bicicleta para movilizarte. Es un paseo que también es bonito porque así puedes visitar con calma los campos donde están los caballos corriendo y jugando.

La comida

Nuestro alojamiento incluía almuerzo, cena y desayuno, y aunque todo estuvo delicioso, hay 3 platos que se robaron mi corazón: los patacones con quesillo, el ceviche de pescado y el pescado con salsa de mantequilla.

Cuando recién llegamos nos recibieron con patacones con un quesillo hecho con el ordeño de esa mañana. Sé que es un plato súper sencillo pero el quesillo fresco lo elevó jajaja. Y en el almuerzo pedí un ceviche de pescado con maní y mango… Sí, mango. El ceviche manaba (con maní) me encanta, así que no podía perderme esta versión con mango que superó mis expectativas.

agroturismo-de-lujo-en-Ecuador

La Danesa es la opción perfecta si estás buscando tener unos días de desconexión de la ciudad, estar más en contacto con la naturaleza y disfrutar de comida y atención de primera. Estuvimos súper relajados y no nos queríamos ir jajaja Sin duda alguna repetiríamos mil veces más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad