Victor es amante de la pizza. Literalmente podría comer pizza todos los días. Así que por Navidad lo invité a comer pizza… a Italia. Mi idea original era llevarlo a Nápoles pero dicen que es una ciudad un poco peligrosa y como Victor tenía muchas ganas de conocer Milán, decidí que lo mejor era regalarle un fin de semana en Milán para comer la auténtica pizza italiana.
Así que aquí te dejo lo mejor de nuestra escapada.
Free tour por el centro de Milán
Siempre hacemos un free tour el primer día del viaje porque así nos situamos mejor en la ciudad. Nosotros reservamos este tour de 2 horas de Citavis. Empezó a las 10h30 en la piazza del Duomo y desde ahí recorrimos a pie todo el centro histórico de Milán. Conocimos la Universidad de Milán, la basílica de San Nazaro en Brolo, la Galería Vittorio Emanuele II, el teatro alla Scala de Milán y piazza degli Affari.
Gracias a este tour nos enamoramos de la ciudad porque el guía era muy bueno y además de hablar de la historia de Milán, nos contó muchos de sus secretos.

Subir a la terraza del Duomo
El Duomo es una de las construcciones más altas de la ciudad y por esto tiene de las mejores vistas de Milán. Para subir tienes que comprar la entrada que incluye la visita a la terraza (catedral + terraza) y puedes elegir si prefieres subir por ascensor o escaleras.
Lo que más me gustó fue poder ver la catedral y su arquitectura desde este ángulo. Realmente vale muchísimo la pena subir los 165 escalones jajaja.

Brunch en LùBar
Quienes me conocen saben que soy amante de los desayunos y brunchs (mira aquí dónde brunchear en Barcelona). No hay forma más feliz de empezar el día que con un buen desayuno, así que si Victor iba a tener su pizza, yo me merecía disfrutar mi brunch en un sitio bonito, con buen café y fruta fresca… Un sitio como LùBar, un restaurante precioso, con súper buen servicio y buena comida.
Pizza en Le Specialità
Por último pero no menos importante, la pizza. De hecho, era lo más importante del viaje porque este era el concepto de mi regalo jajaja. Así que investigué por días y con mucho tiempo de anticipación cuál era la mejor pizza Milán, y después de visitar muchos sitios webs, blogs y hacer una exploración exhaustiva en instagram, decidí que Le Specialità era el restaurante ganador.
A este sitio han ido varias celebridades como Emily Ratajkowski y la mismísima Chiara Ferragni, así que pensé que si la pizza de este sitio es lo suficientemente buena para la blogger milanesa más top de la actualidad, para mí también jajaja En fin, que fuimos y superó nuestras expectativas, yo quedé enamorada de mi pizza al pesto.
Milán es ideal para escapadas de fin de semana lleno de historia y buena comida… Y si quieres ir on a shopping spree de moda italiana, aún más. Así que si estás pensando si incluir esta ciudad dentro de tus planes de viaje, no lo dudes más porque te encantará.