Había estado en París en 2 ocasiones, y ambas visité todos los sitios turísticos populares: la Torre Eiffel, museos, el Palacio de Versalles, el Arco del Triunfo, etc… Es una ciudad con tantos atractivos que resulta casi imposible hacer turismo y además hacer paradas en cafés, restaurantes o simplemente caminar sin destino. tenía tantas ganas de regresar porque Paris is always a good idea, pero en esta ocasión quería ir sin itinerario y siguiendo mi curiosidad.
Además, ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que compartí en el blog alguno de mis viajes. De hecho, el más reciente es este post sobre mi viaje a Venecia. En fin, no me enrollo más. Aquí te dejo mis experiencias, lo bueno y lo no tan bueno del viaje.

Brasserie Bellanger en París
Es un sitio súper lindo, con personal súper amable y comida homemade súper rica. De entrada pedimos «petits toasts du chef» que es un mousse de hígado con de ave con cebollas caramelizadas, tocino rallado y tostadas. Estaba delicioso.
Ahora, con los principales he de ser muy franca. Yo pedí «Benedict Eggs con tocino» y estaban deli, tanto la salsa como los huevos estaban en su punto. Pero en cambio Victor pidió un tartar y no quedó del todo contento, la condimentación no le terminó de gustar del todo. Pero como dicen por ahí, para gustos los colores, la verdad es que a mi me encantó todo, incluso los precios están súper bien así que yo regresaría seguro.
Si quieres ir, sí o sí tienes que reservar con anticipación porque siempre están llenos.
Elan Café en París
Elan Café es un sitio 100% instagrameable. Todo está tan cuidado que incluso en el menú tienen una categoría de bebidas instagrameables. Sinceramente cuando fui no tenía las expectativas tan altas en cuanto a la comida, porque según mi experiencia, a veces estos sitios hermosos no son tan ricos jajaja Pero realmente quedé sorprendida.
Dejando a un lado los precios que sí son un poco elevados para lo que ofrecen, la comida sí está buena. Lo que más me sorprendió fue el café. Pedí un flat white y estaba súper rico. Además el personal es súper amable y atento. Regresaría sin dudas.
Bouillon Chartier Paris
Este es un restaurante legendario de comida tradicional. Tiene más de 100 años y es súper popular porque conserva el ambiente y decoración de Belle Époque. Había leído muchas reseñas positivas que decían que se comía bien por un buen precio, así que no dudamos en hacer la fila de más de 20 minutos para entrar (no hacen reservas).
¿Valió la pena?, pues no lo sé la verdad. El servicio no es del todo bueno, pues aunque los meseros son amables, van demasiadas personas y tienes que esperar mucho hasta que te sirvan la comida. A mí me trajeron un plato equivocado que decidí no cambiar para no esperar más, por lo que evidentemente no terminé del todo contenta. Pero en cambio Victor quedó del todo contento. Otra cosa que no me gustó mucho es que tuvimos que compartir mesa. Solo tienen mesa de 4 y 6 puestos, así que si vas en pareja, los sentarán con otro grupo.
¿Conclusión? estuvo bien para conocer la dichosa decoración, pero no volvería.

Foto profesional en la Torre Eiffel
Antes de viajar a París había pensado en contratar un fotógrafo de Airbnb Experiences para hacer una sesión express y así tener un recuerdo lindo del viaje, pero no pude agendar porque llovería todo el viaje. Sin embargo, para mi buena suerte, cruzando el puente que está bajando el Trocadero había un fotógrafo que cobra 10€ por foto. Incluso tiene una luz para un resultado más pro. Te hace varias tomas, te las enseña desde el Ipad y te hace la entrega en ese mismo momento por email o Airdrop. Si quieres más de una puedes negociar un mejor precio.

Cabaret Crazy Horse
Siempre había querido asistir a un show de cabaret del Moulin Rouge pero unos días antes del viaje vi que la influencer Valentina Ferragni había subido una foto en el cabaret Crazy Horse así que me puse a investigar y encontré las diferencias. Crazy Horse ofrece shows más eróticos e involucra más juego de luces, mientras que Moulin Rouge es un poco más sutil.

Disneyland Paris
Al final del viaje fuimos a Disney 2 días. Nos hospedamos una noche en el hotel Newport Bay Club y fue una experiencia bonita porque todo tiene la forma de Mickey Mouse jajaja Vuelves a ser un niño y eso está bien. Además los personajes están paseando por el hotel, así que es mucho más fácil encontrártelos ahí que en el parque.

Si tienes un día libre en tu itinerario te recomiendo que vayas un día desde temprano para que puedas disfrutar del parque. También te aconsejo que te descargues la app de Disney y hagas reservas en los restaurantes apenas tengas confirmada tu visita al parque porque hay sitios como el Bistrot Chez Rémy que es el restaurante de la película de Ratatouille que tienen reservas con 2 meses de anticipación.

Esta app también te servirá para comprar los pases rápidos para subir a las atracciones, que por cierto, ahora tienes que comprar un pase por cada atracción porque ya no venden los fast pass generales.
