5 Libros para despertar la creatividad y vivir conscientemente

Quiero compartir contigo mis libros favoritos. Desde los más divertidos que me enseñaron a tomar mejores fotos y a ser más creativa con la cámara del teléfono, hasta los libros más profundos que cambiaron mi forma de ver la vida y me han ayudado a encontrar mi luz. Aquí te dejo una lista de 5 libros para despertar la creatividad y vivir conscientemente.

Empecemos por los más ligeros, los libros que despertarán tu creatividad y te harán sentir llena de vida, para luego cerrar con los más interesantes que te harán reflexionar mucho.

1. Capture your Style

Capture your Style lo escribió la blogger Amiee Song. Ella es una de mis bloggers favoritas porque siempre se ha mostrado muy natural, rompiendo el mito que las it girls son seres con vidas perfectas. En este libro ella enseña trucos para tomar mejores fotos con la cámara de tu celular y para tener un feed de Instagram bonito. Puede sonar muy superficial, sin embargo, depende desde qué lado lo veas.

libro-capture-your-style-para-aprender-tomar-mejores-fotos-con-el-celular-y-tener-un-feed-de-instagram-bonito

Yo comparto la misma visión de Amiee Song sobre Instagram. Yo veo a las redes sociales como un espacio para mostrar tu luz, compartir tu talento e inspirar a otros que también lo hagan, así que, ¿por qué no hacerlo de la forma más creativa y linda posible?

2. Mujeres de luz

Todos los libros de esta lista los recomiendo 100%, sin embargo, si hay uno que se robó mi corazón, es éste. Mujeres de luz es un libro que tiene una gracia femenina única, que no sólo te cogerá de la mano para iniciarte muy sutilmente en el camino del despertar de consciencia, sino que te motivará a encontrar tu luz para luego mostrarla al mundo entero. Este libro me cautivó desde la primera página porque explica de una forma tan suave y amigable la magia del Universo, lo que lo convierte en el libro ideal para aquellas personas que están empezando su recorrido hacia la espiritualidad y mindfulness. Además tiene ejercicios prácticos que te guiarán en cada paso que des en esta aventura.

De Mujeres de luz aprendí que nuestra única misión en la vida es mostrar nuestro talento al mundo, desde un espacio de amor, no de pretensiones ni egocentrismo. No debes preocuparte si a la gente le va a gustar o no lo que haces, porque ese no es tu problema, eso déjaselo al Universo, él pondrá en tu camino la gente que valore lo que haces, tú a lo tuyo, ¡a mostrar tu luz!

Fact: Mujeres de luz me animó a crear Ladie Only.

3. Libera tu magia

Este libro también es hermoso. Libera tu magia lo escribió Elizabeth Gilbert, autora de «Eat, Pray and Love». En este libro, Elizabeth rompe por completo paradigmas sobre la creatividad para invitar al lector a abrazar su lado artístico y curioso. El mito de que sólo de joven eres capaz de llevar una vida creativa, al igual que el estereotipo del artista incomprendido que sólo es capaz de crear a raíz del sufrimiento, han quedado obsoletos.

libros para llevar una vida consciente y feliz

De Libera tu magia aprendí que no es necesario ser un artista aclamado para llevar una vida creativa. Tú, siendo contadora, economista, madre de familia, escritor, chofer o cualquiera que sea tu profesión, también tienes un lado creativo. Sólo debes atreverte a escuchar a la musa que te susurra ideas curiosas para responder a crear con el corazón abierto, sin expectativas de éxito o fracaso, sólo atendiendo a tu deseo de crear y divertirte.

Fact: Libera tu magia me animó a crear contenido que antes no me atrevía a hacer, como este post.

4. Los 4 acuerdos

Con este libro ya vamos profundizando en materia de espiritualidad. Los 4 acuerdos es un libro de sabiduría tolteca donde se explican de una forma súper amigable las 4 «reglas» básicas para llevar una vida consciente y plena:

  1. Sé impecable con tus palabras.
  2. No asumas nada.
  3. No te tomes nada personal.
  4. Haz tu máximo esfuerzo.

Con Los 4 acuerdos entendí que es posible vivir de una forma feliz y armoniosa pese a las circunstancias. Con este libro aprendí a identificar como cada pequeña acción diaria tiene una gran repercusión en tu calidad de vida y en la vida de quienes te rodean, por qué dicen que el sufrimiento es opcional, y la importancia de estar conscientes sobre nuestro poder personal.

5. Las 7 leyes espirituales del éxito

Deepak Chopra nos explica en Las 7 leyes espirituales del éxito las claves para llevar una vida abundante y próspera en todas las áreas. Este libro abarca de una forma sencilla y completa todos los misterios del Universo como la ley de la atracción, el karma y el tan anhelado propósito de vida.

Mi ley favorita que aprendí de este libro es la ley del desapego. Este libro llegó a mi vida en una etapa de cambios, cuando estaba planificando mudarme a Barcelona. Aunque estaba segura del paso que estaba por dar, sentía un poco de miedo de dejar atrás mi familia, amigos, gato… En fin, de dejar atrás mi sitio seguro. Con este libro aprendí a ver lo desconocido como un campo de todas las posibilidades, abierto a la creación de nuevas manifestaciones. Recordé que cada vez que las cosas se ven inciertas, sólo debo dejar que todo siga su rumbo confiando en los planes del Universo.

Espero que estos libros te llenen tanto como a mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad