El año pasado tuve la suerte de pasar 2 meses de verano en Barcelona tomando sol casi a diario, y al poco tiempo de regresar a Ecuador, viajé una semana a Galápagos, por lo que he podido conservar un color maravilloso. Pero para ponerse morena no basta con tirarse a tomar sol, se necesita preparar la piel.

En la guía definitiva para el bronceado perfecto les cuento el paso a paso de la preparación de la piel antes ir a la playa, y uno de los primeros consiste en la regeneración de piel. Sí, se trata nada más y nada menos que de la exfoliación.
A través de este proceso eliminamos células muertas y la piel se pone súper suave, facilitando también la depilación (otro detalle que también debemos cuidar antes de ir a la playa), y aquí viene lo interesante. No es necesario que gastes dinero comprando un exfoliante porque puedes hacerlo tú misma.
Yo he utilizado 2 recetas: azúcar + jabón líquido, y la última y más novedosa (para mí) es café molido + aceite. La segunda la recomiendo más porque el café es rico en antioxidantes y nutrientes que estimulan la circulación sanguínea y ayudan a reducir la celulitis, lo que hace que la piel recupere su firmeza.
Ingredientes para exfoliante casero:
- 2 tazas de café molido
- 1/2 taza de azúcar blanca (si quieres hacerlo súper poderoso)
- 3 cucharadas de aceite de coco, oliva o almendras
Instrucciones:
Primero debes mezclar el café con el azúcar y al final agregas el aceite, ¡y listo! No olvides guarda la mezcla en un frasco de vidrio dentro de la refri.
¡Ahora ya estás lista para el verano! Que la misión del bronceado bonito y duradero comience.