Seguramente muchas de ustedes pasaron Fin de Año en la playa, y ya no pueden esperar al fin de semana para regresar y buscar ese color dorado tan codiciado en esta temporada del año… Si este es tu caso, lee esta guía de 5 pasos para un bronceado perfecto.

1. Prepara tu piel
Tener una piel sana es la clave de un bronceado bonito y duradero, por esta razón debes tratar tu piel con varios días de anticipación (de 2 a 4 semanas es lo ideal) con productos según tu tipo de piel y con una alimentación balanceada.
2. Renueva tu piel
Este proceso es indispensable para lograr un bronceado uniforme porque remueve las células muertas dejando la piel lista para recibir los rayos de sol. Además, es recomendable realizarse una exfoliación semanal para evitar el envejecimiento prematuro y estimular el sistema linfático.
3. Hidrátate y nútrete
Ambos van de la mano, ya que son procesos se deben realizar de manera interna y externa: con la ayuda de lociones o aceites hidratantes, y consumiendo alimentos que favorezcan el proceso de bronceado, como las vitaminas A, C, E, minerales como el selenio que aportan propiedades antioxidantes, y ácidos grasos como el omega 3; y no olvides de beber mínimo 2 litros de agua al día.
4. Protege tu piel
Recuerda que lo que buscamos es un bronceado perfecto, no quemar nuestra piel, por esta razón antes de comprar cualquier producto bronceador, debes saber cuál de los 6 fototipos eres (cuánto tarda tu piel en responder a los rayos solares) para comprar el correcto.

Debes aplicar el filtro solar 30 minutos antes de exponerte al sol sobre la piel seca y limpia; el secreto está en aplicar el producto en TODO el cuerpo, incluso en las zonas que no estarán expuestas al sol, de esta manera evitarás que las comisuras se oscurezcan más que otras partes.
Además, no olvides de reaplicar el producto cada 2 horas; esto depende si es resistente al agua, de la actividad física que hayas realizado y de las indicaciones que señale el fabricante en el envase.
5. Cuidados posteriores
¡Hidratación! lo ideal es nutrir la piel con un producto regenerador y con propiedades calmantes… Sí, como el aloe vera. Puedes encontrar varias marcas que ofrecen productos after sun, como Hawaiian Tropic que ofrece geles y lociones que además de contar con estos beneficios, tienen un delicioso aroma tropical.
Y recuerda esto. Cuando busques tu espacio en el sol ten en cuenta que unas superficies reflejan más que las otras: Superficie blanca 80%, arena 25%, agua 20%, césped 10%