Bueno, este siempre es un tema de debate. Hay algunas que están a favor y otras en contra. Yo he estado en ambos bandos. Desde que recuerdo, mis uñas han sido súper débiles y se rompen fácilmente, por eso hace algunos meses me animé a ponerme uñas acrílicas y ya llevo algún tiempo usándolas, así que les voy a dar mi opinión en base a mi experiencia.

Uñas perfectas por más tiempo
Lucirás un manicure perfecto por mucho más tiempo. Las uñas acrílicas son súper resistentes y realmente duran lo que se demore en crecer tu uña. No impiden que realices tus actividades diarias y es súper díficil que se rompa una. Lo que sí podría pasar es que conforme empiece a crecer tu uña natural, la uña acrílica se despegue; esto sucede únicamente cuando están mal hechas. Para evitarlo ve a un centro especializado.
El esmalte dura mucho más
El esmalte dura forever. Casi no tienes que retocártelo, de hecho, si las pintas de un color nude o natural (como generalmente lo hago) no tendrás que retocar el esmalte hasta el relleno (a los 15 días aprox).

Tipos de uñas acrílicas
Existen 2 tipos de uñas acrílicas. El «convencional» es cuando pegan una uña postiza y encima aplican la capa de acrílico; el otro tipo son las «uñas esculpidas», aquí le dan la forma a las uñas con acrílico al 100%, es decir que no aplican una uña falsa antes. En teoría las uñas esculpidas son más resistentes, pero yo prefiero las otras porque la forma queda perfecta, en cambio las uñas esculpidas dependen mucho de la «destreza» de la manicurista.
¿Y las uñas de gel?
Hay personas que usan uñas de gel. También son lindas pero menos resistentes, así que si eres de las que no tienen cuidado con sus movimientos sí deberías optar por las uñas acrílicas.
¿Las uñas acrílicas debilitan tus uñas naturales?
Y finalmente, ¿debilitan o no la uña natural?, pues sí. Antes de aplicar el acrílico deben limar la superficie de la uña. Hay chicas que dicen que esto les debilitó mucho su uña natural pero conozco a otras que llevan años (literal) usándolas y no han tenido este problema… y bueno, las mías sí quedaron más débiles pero nada más grave de lo habitual.
Recomendaciones si decides usar uñas acrílicas
Las manicuristas recomiendan dejar descansar tu uña natural una vez que retiren la falsa y que la refuerces aplicando un endurecedor. El tip para que este esmalte funcione consiste en retocarlo cada 3 días, ya que con el tiempo el producto pierde sus propiedades.
Ahora cuéntame, ¿te animas o no?