10 Cosas por las que estoy agradecida

Probablemente nadie se imaginaba que recibiríamos la primavera en confinamiento, pero creo que debemos sacar el aprendizaje de todas las situaciones que atravesamos a la lo largo de nuestras vidas para ser conscientes de por lo menos 10 cosas por las que estar agradecidos.

La pandemia del COVID-19 nos está obligando a valorar cosas que damos por sentado, como la salud (la nuestra y la de nuestros seres queridos), el poder salir a la calle para simplemente disfrutar del día, tener un trabajo, poder reunirnos con nuestros amigos, viajar y conocer nuevos lugares, etc.

Por esto, les quiero compartir un ejercicio de mindfulness que trato de hacer todos las mañanas. Apenas te despiertes, piensa en 10 cosas por las que estás agradecido y siéntelas. Tienes que realmente sentir como tu corazón se llena de alegría y agradecimiento al pensar en esas cosas.

10 Cosas por las que estoy agradecida, ejercicio de mindfulness, ejercicio de agradecimiento, actitud positiva, empezar bien el dia, meditacion de la mañana

Este ejercicio de mindfulness es ideal para empezar el día con el pie derecho porque comienzas a ser consciente de lo bendecido que eres. Después de hacerlo, automáticamente se eleva tu energía y tomas una actitud positiva frente a la vida, y ya sabes cómo funciona esto, atraes las personas y situaciones que vibran igual que tú; así que si quieres atraer gente alegre y situaciones favorables, debes vibrar alto.

Al principio puede ser un poco difícil enumerar 10 cosas por las que agradecer, por eso, yo te compartiré las mías para que tengas un ejemplo.

10 Cosas por las que estoy agradecida

  1. Estoy agradecida porque tengo salud. Mi cuerpo funciona a la perfección.
  2. Estoy agradecida porque mi familia y amigos están sanos y se encuentran bien.
  3. Estoy agradecida por tener la familia que tengo, tanto mi familia de Ecuador como mi familia política.
  4. Estoy agradecida por tener una pareja que me quiere y que yo quiero. Porque él es una buena persona y se preocupa por mí, así como yo por él.
  5. Estoy agradecida por vivir en Barcelona, una ciudad tan hermosa de la que estoy enamorada.
  6. Estoy agradecida por mi casa. Es linda, cómoda y segura.
  7. Estoy agradecida por tener un trabajo que incluso me permite hacerlo desde casa, así como los proyectos que manejo independientemente.
  8. Estoy agradecida por mis amigas, las de Ecuador y toda la gente linda que he conocido en el camino, porque he aprendido de cada una de ellas.
  9. Estoy agradecida porque tengo una mascota súper buena. Ichi llegó a mí en un momento de adaptación a mi vida nueva y hace sentir nuestra casa como un hogar.
  10. Estoy agradecida por todas las bendiciones que están en camino.

También te recomiendo hacer esta meditación de Louis Hay apenas abras los ojos en las mañanas, cuando aún estás acostado. Es hermosa y entenderás mucho mejor porqué debemos estar agradecidos de cada una de las cosas que tenemos en nuestras vidas.

Compártelo

2 Comentarios

  1. Gabriel
    20 marzo, 2020 / 2:58 pm

    Gracias por ser mi ñaña. Te extraño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.