5 Trucos para hacer el manicure de gel en casa

Las uñas forman parte de nuestra carta de presentación y revelan qué tan en serio nos tomamos nuestro cuidado personal, pero dejando a un lado el tema de la imagen, hay que reconocer que un buen manicure ayuda a elevar nuestra autoestima; por eso, les traigo mi mayor descubrimiento de belleza del mes, y 5 trucos para hacer el manicure de gel en casa.

5 Trucos para hacer el manicure de gel en casa

Cuando tengo las uñas perfectas, siento que puedo lograr todo en esta vida (y ni hablemos de cómo me siento cuando me pongo uñas acrílicas), pero desde que me mudé a Barcelona había sido difícil tener las manos perfectas como en Ecuador, porque un manicure de gel puede costar alrededor de 25€ mientras que el precio de las uñas acrilícas ascienden a 70€. Así que pensaba que estaba destinada a hacerme en casa un manicure que no dura nada de tiempo, pero por suerte encontré a Le Mini Macaron, con su kit para hacer la manicura de gel en casa (puedes revisar aquí el review de Le Mini Macaron).

Luego de algunos intentos haciéndome el manicure de gel en casa, he aprendido estas importantes lecciones para que el resultado sea impecable.

  1. Aplica capas delgadas de esmalte. El esmalte de gel es más espeso, y por ende es más complicado de esparcir. Es mejor ir de a poco.
  2. No apliques el esmalte pegado a la cutícula, porque cuando empiece a crecer la uña, quedará un espacio vacío entre el esmalte y la uña, lo que hará que tu manicure dure menos tiempo, porque el esmalte se empezará a levantar.
  3. Aplica esmalte en la punta de la uña para que tu manicure dure más tiempo, pues si no está bien pintada la punta, esta podría empezar a desgastarse con el tacto.
  4. Deja descansar tus uñas. Cada 2 o 3 manicuras con esmalte de gel, deja descansar tus uñas por 2 semanas aplicando un esmalte endurecedor.
  5. Antes de empezar a pintar tus uñas, empuja las cutículas pero no las cortes, esto déjalo como último paso, porque si te pasas un poco, la mancha de esmalte se irá cuando cortes las cutículas.
manicure-de-gel-en-casa-lampara-led-casera-para-manicura-le-mini-macaron-como-usarlo-review-le-mini-macaron-como-hacer-manicura-de-gel

Espero que estos trucos para hacer el manicure de gel en casa te sirvan tanto como a mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *