5 Apps para crear contenido para Instagram

Apps para Instagram, como crear contenido creativo para instagram, herramientas para editar fotos y videos para instagram
Instagram Tips Vol. 1 aquí
Instagram Tips Vol. 2 aquí

En posts anteriores les he contado cómo edito mis fotos para Instagram. Mi proceso incluye: utilizar Facetune o Photoshop Fix en caso de que quiera resaltar o corregir algún elemento puntual de la foto, luego en Lightroom corrijo temas iluminación y colores, y finalmente aplico un filtro en VSCO. Pero hay otras aplicaciones que también utilizo mucho para crear contenido para Instagram, así que este post lo dedicaré a esas apps.

5 Apps para crear contenido para Instagram

PicsArt

PicsArt sirve para agregar detalles creativos a las fotos. El efecto más popular es SKTCH, que agrega una silueta ilustrada como en esta foto. Pero también tiene la opción de agregar stickers, y dependiendo de cuáles elijas, tu foto quedará súper cool.

También puedes utilizar PicsArt para editar videos. A mi me encanta el efecto KPP2 porque le da una tonalidad naranja vibrante al video, súper de verano.

Filmm

Filmm permite editar fotos y videos, y yo la utilizó para lo segundo. En Filmm puedes recortar los videos, ajustar la luz, saturación, temperatura, entre otros parámetros del video. Además cuenta con paquetes de filtros súper lindos.

Uno de mis filtros favoritos de Filmm es el número 7 del paquete Flora, porque le agrega unos destellos de luz súper románticos al video. En el 1:05 de este video podrás ver cómo queda este efecto.

SCRL

SCRL ofrece una opción creativa para mostrar varias fotos en un post, utilizando el formato de carrusel de Instagram. Es una opción ideal si quieres publicar varias fotos de una forma diferente.

Mojo

Si estás buscando cómo hacer historias de Instagram profesionales, la aplicación Mojo es la respuesta. Esta app es perfecta para pequeñas marcas porque permite hacer anuncios increíbles en formato video. Yo utilizo esta aplicación para anunciar un nuevo post en el blog, o para promocionar un video de Instagram Tv.

App-mojo-para-hacer-historias-las-mejores-apps-para-hacer-stories-como-hacer-historias-increibles-de-instagram-las-mejores-apps-para-instagram

Canva

Y finalmente, mi as bajo la manga. Canva es una herramienta de diseño para no diseñadores. Yo la utilizo desde el 2014 y debo decir que es súper práctica. Tiene layouts predeterminados para todo tipo de diseños: invitaciones, curriculum vitae, e-books, presentaciones, y por supuesto, para publicaciones en redes sociales. Puedes utilizar un layout predeterminado y modificarlo, o empezar desde cero, it’s up to you!

Yo la recomiendo mucho para emprendedores y marcas pequeñas que desean mejorar la calidad de sus publicaciones.

herramientas de diseño para no diseñadores, como hacer publicaciones de redes sociales increibles, apps para instagram

Ahora que ya conoces estas 5 apps para crear contenido para Instagram, solo te hace falta practicar. Recuerda que lo más importante, es agregarle tu toque personal a las fotos e historias que publiques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.