La aceptación de mi cuerpo

Llevo algún tiempo planificando este post sobre el proceso de aceptación de mi cuerpo, y mientras lo pensaba, sólo recordaba cuántos juicios he recibido sobre mi cuerpo y el efecto que causaron en mí, a tal punto que con tan sólo 19 años me hice un aumento de senos, porque mi primer novio había dejado mi autoestima lastimada diciéndome (en repetidas ocasiones) que no tenía tetas.

la aceptacion de mi cuerpo

Las mujeres vivimos un ciclo de amor – odio constante con nuestros cuerpos. Nos acostumbramos tanto a la presión que la sociedad ejerce sobre nuestro aspecto físico, que en ocasiones, somos nosotras las más despiadadas con nuestro cuerpo.

Yo personalmente, he vivido un proceso largo de aceptación, y no es hasta ahora que me siento feliz con mi cuerpo. Tal vez pensarán «claro, si te operaste», pero no es así. Porque cuando una mujer no acepta su cuerpo, siempre encontrará nuevos defectos. Si no son los pechos, es la nalga, los brazos, la papada… Por Dios, que hay mujeres que hasta se avergüenzan de sus manos, ¡las manos!

Cómo aceptar mi cuerpo

Reconcíliate contigo misma

La relación más importante en nuestras vidas es la relación con nosotras mismas. Trabajar la relación contigo misma es el primer paso para empezar a aceptar tu cuerpo.

Comienza por reconocer el gran trabajo que hace tu cuerpo. Nuestros cuerpos son máquinas maravillosas que funcionan a la perfección sin el más mínimo esfuerzo, y nosotras somos tan mal agradecidas que ni siquiera valoramos su trabajo. Una vez que tomes consciencia de esto, discúlpate a ti misma por todas las críticas que te has hecho, y más bien enfócate en reconocer todos tus atributos. Para esto, funciona a la perfección la técnica del espejo de Louise Hay que expliqué en el post cómo sentirse bien con uno mismo.

Cuídate y consiéntete

A la vez que trabajas en sanar internamente y en mejorar la relación contigo misma, tienes que empezar a enamorarte de ti, ¿pero cómo hacerlo?

Consentirse va más allá de reservar dos horas a la semana para hacerse las uñas (que claro que esto está fenomenal). Consentirse es tratarse con amor y respeto todo el tiempo, incluso cuando estás a solas.

¿Pero cómo haces esto?, pues tal como lo harías con tu pareja.

Cuando tienes una cita con tu pareja, te arreglas de pies a cabeza: te bañas, te vistes lindo, te pones perfume, etc. Cuando estás enamorada, haces de todo para seducir a esa persona: la halagas, le haces regalos y buscas pasar tiempo juntos. ¡Haz lo mismo contigo!

Tienes que cortejarte y seducirte. Invítate a comer a tu restaurante favorito. Si te gustan las flores, decora tu casa con flores, no esperes a que te las regalen. Y arréglate para ti misma, desde la ropa de casa, ¡nada de andar como mendigo!, porque cuando te ves bien, te sientes bien.

Asimismo, tienes que cuidar de ti misma. Come saludablemente y haz actividad física. Cuida de tu piel y cabello, no por vanidad, sino porque son parte de ti y merecen estar saludables. Y no olvides cuidar de tu mente también, realizando actividades recreativas y meditando. Al poco tiempo, notarás cómo tu ánimo empieza a elevarse, porque cuando haces las cosas bien, ¡también te sientes bien!

Cuando cuidas de ti y te consientes, te empiezas a contagiar de la energía positiva del merecimiento, lo que hace que tu autoestima se eleve y te convierte en un imán de cosas positivas. Recuerda que no atraes lo que deseas, sino lo que eres.

No hay nada más sexy que el amor propio

Todo se resume en el amor propio. Cuando te sientes bien contigo misma, se nota. Cuando una persona se siente guapa, inteligente, divertida, ¡se nota! La belleza o sensualidad no están en el físico, sino en la actitud.

Para tener una actitud poderosa, tienes que amarte y confiar plenamente en ti (para ello debes haber trabajado en la relación contigo misma), la modelo Ashley Graham es un claro ejemplo de esto.

Pasa la bola de felicidad

Una vez, caminando por la calle, un chico me detuvo sólo para decirme que yo era bonita. No me coqueteó. No me preguntó el nombre, ni me pidió el número, ¡nada! Sólo eso, que yo soy bonita. Ese detalle me pareció tan dulce, y obviamente me hizo muy feliz. Desde ese día, siempre pienso que el mundo sería un lugar mejor si fuésemos más espontáneos y bondadosos con nuestras palabras. Así que empieza a pasar la bola de felicidad siendo amable con quienes te rodean. Todo suma, desde comentarios tan sencillos como «bonito look».

Asimismo, si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada. Les cuento otra experiencia. Una vez subí una historia en Instagram, y me escribió un amigo de uno de mis primeros trabajos sólo para decirme «gordilla», sin más. No había hablado con él hace tiempo, sin embargo, se dio la molestia de enviarme un DM sólo para opinar negativamente sobre mi cuerpo. Sinceramente no me ofendió, sólo me impactó. No podía creer que una persona (sobre todo a esa edad, con más de 30 años) se diera el trabajo de enviar un DM sólo para decir algo así. Con esto quiero dar paso al siguiente punto.

La autoestima y las redes sociales

Las redes sociales pueden ser una herramienta maravillosa como destructiva, así que es mejor utilizarlas con cabeza.

Sigue cuentas que te aporten positivamente como Mujer Holística y Hoponopono Lover. Y por favor, no seas como mi amigo, no uses las redes sociales para dejar comentarios ofensivos. Todo lo contrario, úsalas para motivarte y animar a otros.

View this post on Instagram

Y aquí estoy, en Canggu para recordar cosas que tenía guardadas dentro de mí🙏🏼✨ buscando lugares mágicos y sagrados💫 ahora estamos haciendo ruta por Indonésia y aún haciendo ruta con amigas busco unos minutos al día para meditar, para escribir y compartir. ✨Realmente esta es una de mis pasiones que jamás hubiese descubierto si no hubiese tenido la necesidad. 💫La necesidad inmensa de conocerme, de compartir sentimientos y todas las herramientas que a mí tanto me han servido. Este es el motivo del porque creé @hoponoponolover 💫 para poderme expresar libremente como nunca lo hice, para ordenar mis pensamientos y así mis sentimientos se iban aposentando… haciendo lo que realmente ME APASIONA he podido ver que he iluminado más mundos de lo que nunca pensé. ✨Tu pasión no tiene porque ser lo que has estudiado o la profesión que te han dicho que sea. Tampoco tiene que ser lo que hace una persona a la que admiras o lo que es tu padre… ✨Tu pasión debes ser tú, ponerte por delante de todo y ser tu prioridad porque si tú estás bien, todos los de tu alrededor y todo lo que te rodea estará bien. ✨Cuando te centras en ti y te conoces es cuando realmente todo fluye, fluye el amor, la pasión y la abundancia. 💫Una de las herramientas que a mí tanto me sirvió fue el Niño Interior y es por eso que cree el Reto Conexión Niño Interior que empieza el lunes 12 de agosto (para inscribirte lo puedes hacer desde el link de la Bio👉🏼bit.ly/RetoConexionNino ) y como sé que muchas personas quieren saber sobre este tema he creado la práctica gratuita del niño interior (puedes inscribirte en www.hoponoponolover.com) se da de manera gratuita via facebook. 💫En unas horas saldrá el tercer día de la práctica gratuita🙏🏼✨ Estoy muy emocionada y agradecida por estar en este lugar lleno de buena energía, me siento en casa🌺 esta foto me la hizo ayer una amiga y aunque no sea la mejor foto, para mí es perfecta porque me representa o así lo siento yo💕 . . . . #hoponoponolover #bali #abundancia #coahenespañol #astrologia #aquiyahora

A post shared by Claudia Vignatti ♉️ (@hoponoponolover) on

Sentirse segura en bikini

Aceptar nuestros cuerpos nos hace libres. Nos hace libres para disfrutar plenamente de cada momento. Antes me preocupaba tanto de lucir perfecta en bikini, que no disfrutaba plenamente de la playa. Ahora incluso hago topless, porque me preocupa más lograr mi bronceado que los comentarios del resto.

Llegar a este punto poder disfrutar libremente de tomar el sol, ha sido un paso súper grande en este proceso, porque sentirse segura usando bikini no es cuestión de estar fit, sino de cuán orgullosa estás de ti y de todo el trabajo interno que has hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.