30 Cosas que he aprendido en 30 años

En mis últimos días de veinteañera, se me ocurrió escribir un post con todas las cosas que he aprendido en el camino; no porque esté entrando en la crisis de los 30, sino porque siento que los 20 me han preparado para sacar mi mejor versión.

Sí, los 20 son hermosos, pero son tan ingenuos y resabiados a la vez, porque creemos saber todo. Ahora, ya de cara a los 30, siendo una mujer mucho más madura y segura de mí misma, siento que la mejor etapa de mi vida está por comenzar.

Los 30 son los nuevos 20 Clic para tuitear

30 Cosas que he aprendido en 30 años

  1. No forzar las cosas, sobre todo en las relaciones.
  2. La frase «si cuesta tu paz, es muy caro» es totalmente cierta.
  3. La gente viene y va, y está bien. Es el ciclo de la vida.
  4. No hay mejor remedio que las amigas para curar un corazón roto.
  5. El dinero mejor invertido no está en la ropa ni en carros, sino en los viajes y las experiencias que sacas de ellos.
  6. Si puedes estudiar afuera, ¡hazlo!
  7. Aprende a estar sola. Sin tus amigos, familia o novio. Disfruta de tu soledad y aprende a ser tu propia compañía. Esto a la vez te convierte en una persona más independiente. Leer viajar sola.
  8. Ten citas contigo misma. No esperes a otra persona para hacer lo que quieres, como ir al cine o salir a tomar un café. Las personas no siempre estarán disponibles, y no por eso debes dejar a un lado los planes que te emocionan.
  9. Si te gusta, úsalo. No esperes la aprobación de nadie. Vístete como tú te sientas cómoda y linda.
  10. Consiéntete tal como consentirías a tu pareja. Cómprate flores, invítate a comer y ponte linda para ti. No esperes a tener novio para hacerlo, la primera relación en tu vida es contigo misma.
  11. Compra lencería bonita, te hará sentir sexy siempre.
  12. Compra sólo la ropa que te encanta. A veces compramos porque está barato aunque no nos guste tanto, y es un error. Esa prenda que no se ha robado tu corazón, pasará al olvido y siempre la dejarás como última opción en el clóset.
  13. A partir de los 25 años los carbohidratos sí engordan.
  14. Aprende a disfrutar el tiempo en familia. A veces las reuniones familiares pueden parecer menos divertidas que una salida entre amigos, pero no podrás escaparte de los eventos familiares toda la vida, así que aprende a disfrutarlos; o mejor aún, ¡pon la diversión!
  15. Sé humilde, siempre.
  16. No te tomes nada personal. NADA. Incluso si te insultan, no te lo tomes personal. Eso sólo es la percepción de la otra persona, no es tu verdad y no te define.
  17. Contrario de lo que pensamos, nadie nos está viendo, así que baila en el carro, canta en la ducha y cómete las frutas de la sangría.
  18. No te arrepientas de nada. Todas las decisiones que has tomado te han traído hasta aquí y te han dejado importantes lecciones.
  19. El tiempo pasa volando. Toma esas clases de baile y haz ese viaje.
  20. A veces, quedarse en casa viendo Friends, es el mejor plan de sábado.
  21. La Ley de la Abundancia es «dar y recibir». Dar y recibir. No sólo dar o sólo recibir. Aprende a dar con el corazón y a recibir con alegría.
  22. Cuando vayas a beber, sigue la ley de 2 a 1. Por cada 2 vasos de alcohol, bebe uno de agua.
  23. No hagas caso a la loca de la mente. Aunque ella sólo busca protegernos del dolor, sacando a relucir nuestros miedos para evitarnos sufrimiento, en realidad está loca. Tú puedes con todo.
  24. Haz caso a tu corazón. Cuando no sepas qué decisión tomar, ve a un lugar tranquilo y escúchate, en tu interior está la respuesta correcta.
  25. Definitivamente las mujeres somos las de la intuición.
  26. La edad sólo es un número. La juventud es un estilo de vida y se lo lleva en internamente.
  27. Aléjate de las personas que te restan energía. No te desgastes. Rodéate de la gente que vibra como tú y que te motive a ser mejor cada día.
  28. Siempre puedes hacer lo que amas, incluso si no vives de ello. Si eres contador pero siempre has querido ser pintor, entonces pinta. Las personas servimos para muchas cosas y podemos vivirlas de diferentes formas.
  29. El karma existe. Sé impecable con tus acciones y hazlo de corazón. Las cosas que haces por quedar bien no suman puntos.
  30. Si tienes una pasión, como escribir, no esperes a vivir de ello para vivirla. Lo lindo de tener una pasión está en sentirla, en disfrutar haciéndola, ya sea como profesión o como pasatiempo. No tiene sentido guardar esa pasión en un cajón sólo porque no te genera dinero. No te prives de tus pasiones, ¡vívelas!

Me encantaría saber si tienes cosas que añadir a la lista, seguro que sí, así que cuéntamelas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.