3 Consejos para conseguir un Instagram Wow

A mediados de julio asistí al taller «Instagram Wow» de Likes & Rosé, organizado por las instagrammers Vanessa Troset y Fernanda Russian. Cuando me enteré de este workshop, no dudé ni dos minutos en inscribirme. Tenía muchas ganas de descubrir nuevos trucos para potenciar mi Instagram, y me interesaba conocer un poco más de cerca cómo trabaja una influencer en España.

Consejos para un Instagram wow

El workshop fue muy amigable. Lo recomiendo mucho para quienes están emprendiendo y necesitan conocer herramientas para manejar Instagram, y para personas que simplemente quieran mejorar su contenido en esta red social.

Sin enrollarme más, les dejo 3 consejos valiosos para potenciar su Instagram.

Curso de Instagram en Barcelona

3 Consejos para conseguir un Instagram Wow

La historia detrás de la foto

En este workshop corroboré mis sospechas: Hoy en día tener una foto bonita ya no es suficiente. Hay miles de personas publicando fotos igual de lindas que las tuyas, o incluso mejores. La diferencia la marca la historia detrás de la foto, porque esa historia es única. Existen varias formas de contar la historia detrás de la foto:

  • Cuéntales el proceso de la foto. A la gente le interesa saber porque muchas veces resulta divertido y es un dato curioso. Les dejo este ejemplo:
  • Utiliza stories. Las historias de Instagram son una herramienta súper poderosa para conectar con tu comunidad. Utilízalas para dar a conocer el tras cámaras de la foto que acabas de publicar, o el desenlace de un evento; pero eso sí, primero recolecta todo el material y sólo publícalo luego de haberlo estructurado, de esta forma te asegurarás de contar la historia correctamente.
  • Explícales por qué quisiste hacer esa foto o por qué te nació publicarla. Abrete y cuéntales tus pasiones y aprendizajes. Les dejo este ejemplo de Vane.

Prueba y error

Las estadísticas son tus mejores amigas. Para esto es necesario que cambies tu cuenta personal por cuenta de empresa, porque las cuentas personales no tiene acceso a estadísticas.

En las estadísticas de Instagram podrás encontrar variables súper importantes (como la cantidad de veces que ha sido guardada o compartida tu publicación) que te ayudarán a tener una idea más clara del tipo de contenido que le gusta a tu público.

Analiza desde la estética de la foto hasta el contenido, pero ten presente que al principio todo es prueba y error, hasta que encuentres lo que te genera mejores resultados.

Solo actúa

Te pasa que tienes una idea en la cabeza pero le das tantas vueltas que nunca la terminas de ejecutar, o peor aún, no la llevas a cabo porque no tienes los recursos necesarios a la mano. A mí me pasa a menudo: No tengo quién me tome fotos, no tengo tiempo, no hace buen día, no tengo ropa… En fin, mil pretextos y cero acción.

Lo que más me gustó del taller fue que pude darme cuenta que ellas no son tan diferentes a mí. Vane y Fer tenían algunas de estas «limitaciones» también, pero la diferencia es que ellas actúan de todas formas. Vane y Fer nos contaron que siguen tomando fotos y grabando videos con el celular, utilizan un trípode cuando no hay «fotógrafo» disponible, editan las fotos en VSCO, utilizan Canva para gráficas y stories, así como otras apps de edición y planificación de contenido, ¡igual que yo!

Influencer Fer Russian y Vane Troset

Queda claro que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos. No es indispensable tener un equipo de producción detrás para hacer contenido de calidad, lo único que se necesita es un poco de creatividad y curiosidad para encontrar la forma de ejecutar nuestros planes; por eso el consejo más valioso para conseguir un Instagram Wow que aprendí del workshop es: Comprométete contigo mismo.

Si quieres saber las fechas de los próximos talleres puedes buscar a Likes & Rose en Instagram o visitar su web.

Likes and Rose
Curso de Instagram en Barcelona
Cursos de Instagram en Barcelona
Consejos para un Instagram wow

¿Aún tienes dudas? Dime cuáles son para ayudarte.

Fotografía: Claudia Nassisi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.