Dejar ir es dejar llegar

Somos muchas quienes en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido sin rumbo, ya sea porque no estamos satisfechas con nuestra vida profesional, amorosa, proyectos personales… En fin, porque nuestros planes no se han dado como queríamos. Si en este momento te sientes así, si sientes que lo has perdido todo, déjame decirte que es lo mejor que te ha podido pasar, solo tienes que entender por qué dejar ir es dejar llegar.

Porque-dejar-ir-es-dejar-llegar

Perderlo todo

Yo he estado ahí, en la nada. Como lo he comentado en notas anteriores, mi vida cambió radicalmente en tan sólo 3 meses (aquí doy paso a la repetición como disco rayado): perdí mi trabajo, terminé una relación de 10 años y tuve que regresar a vivir con mis padres. De repente pasé de ser la Directora de Cuentas en una agencia de publicidad que vivía en una linda suite con su novio con el que llevaba 10 años de relación, a ser una persona sin casa, sin trabajo y sin novio… Ah!, y con 10 libras de sobrepeso.

Todo esto pasó muy rápido. No terminaba de procesar una cosa y ya estaba viniendo la segunda y luego de poco ya tenía encima la tercera. No sabía qué hacer con mi vida. Aunque tenía claro que salir de la agencia fue lo mejor porque mi jefe me hostigaba, y que no debía regresar con mi ex porque se había portado muy mal conmigo, no sabía quién era sin esos títulos: Directora de Cuentas, novia, etc. Y aunque en ese momento de mi vida no sabía lo bendecida que era por todo lo que estaba sucediendo, ahora me doy cuenta que lo perdí todo para encontrarme a mí.

El Universo me lo quitó todo

Es interesante decir que lo perdí todo porque yo en realidad creo que el Universo me lo quitó, y no lo digo con resentimiento porque en realidad se lo he agradecido un sinnúmero de veces, lo digo con la certeza de que me quitó todo lo que ya no necesitaba en mi vida:

  • Un trabajo con un jefe déspota que me hacía la vida imposible y no valoraba mi talento ni capacidades.
  • Un novio que me restaba energías.
  • Mi independencia, ¿por qué?, porque era falsa. Porque era dependiente de un trabajo que no me hacía feliz y de una relación que ya no tenía nada que ofrecerme.

Cuando me di cuenta de todas las cargas que el Universo me había quitado de encima, empecé a ver la vida con otros ojos. Empecé a ver el mundo como un campo de infinitas posibilidades, como un lienzo en blanco en donde yo tenía el poder de crear lo que yo quisiera en mi vida.

Salir de la zona de confort y abrazar la incertidumbre

Lo que más asusta de perderlo todo es salir de la zona de confort y enfrentarse a lo desconocido. Es normal, somos humanos y necesitamos sentir seguridad en nuestras vidas, incluso si eso significa que no seamos plenamente felices y estemos viviendo una mentira, ¿pero quién quiere vivir una mentira?

Estoy 100% segura de que las cosas pasan tal como deben pasar. Si el Universo te ha quitado algo, ten la certeza que te regalará algo mejor. Deja que las cosas fluyan, no te resistas a los cambios, no te aferres y no seas obstinada. Si no tienes ese trabajo, es porque hay uno mejor para ti. Si terminaste una relación, es porque esa persona no era para ti. Solo ten presente lo siguiente:

Dejar ir es dejar llegar Clic para tuitear

Abraza la incertidumbre y confía en los planes que el Universo tiene para ti. Cuando yo empecé a hacerlo, los regalos empezaron a llegar uno detrás del otro:

  • Me dediqué de lleno a ser freelancer (lo que llevaba soñando durante mucho tiempo) y empecé a trabajar en proyectos de moda.
  • Ese año fue el que más viajé (Miami, New York, Barcelona y Galápagos) porque al ser freelance podía administrar mi tiempo a mi conveniencia.
  • Mi viaje a Barcelona fue un «solo traveller» y conocí a una persona maravillosa, mi novio Victor, con quien ahora estoy viviendo en Barcelona.
  • Al regresar a la casa de mis padres después de estas experiencias, empecé a sanar heridas emocionales que tenía con ellos y estrechar los lazos con mi familia.

Mantras para aceptar los cambios

Al principio es difícil creerlo o entenderlo. En ocasiones puedes sentirte como una víctima y que nada te sale bien, pero debes controlar tus pensamientos. Te recomiendo que repitas todos los días las siguientes afirmaciones o mantras para empezar a aceptar estos cambios:

  • Los planes del Universo son perfectos
  • El Universo me ama y me cuida
  • El Universo hace todo bien, incluida mi ruptura/despido/etc
  • Todo sucede como está previsto

Repítelos al despertar y cada vez que algún pensamiento negativo o recuerdo doloroso quiera asomarse, y recuerda: dejar ir es dejar llegar.

4 Comentarios

  1. Katherine
    13 junio, 2019 / 6:23 am

    Me encantó comp todo lo negativo que pasaste lo tomaste positivo e ehiciste de eso algo mejor. Sobretodo, siento que lo cuentas con sinceridad sin avergonzarte de lo sucedido.
    Me alegro que no t dejaste vencer y seguiste tu camino.
    Gracias por compartir tu experiencia y darme cuenta que vivir una mentira no t hace feliz.
    Bendiciones y éxitos

    • admin
      Autor
      13 junio, 2019 / 11:34 am

      Hola Katherine, me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que hace un año jamás me hubiera imaginado que en algún momento compartiría estas experiencias tan personales, sin embargo ahora siento que estoy lista para hacerlo, sobre todo porque siento quisiera de todo corazón poder ayudar a otras mujeres que estén pasando por algo similar. Muchos éxitos para ti también, un beso!

  2. Joseline Piloso
    14 junio, 2019 / 4:57 am

    Las personas nos aferramos tanto a las «costumbres» que ni siquiera nos damos cuenta que estamos en una gran y profunda «zona de confort». Me encantó tu post, sobre todo porque cada una de las palabras que dices, aparte de tu experiencia, es totalmente cierta. No hay verdad más grande que, al dejar ir, o que el Universo te obligue a hacerlo, siempre, siempre llega algo mejor.

    • 16 junio, 2019 / 8:21 pm

      ¡Hola Joseline! Me alegra un mundo saber que te ha llegado porque lo he escrito con corazón para todas, y me hace muy feliz saber que cada vez somos más las mujeres que estamos convencidas de que el Universo es bondadoso, porque nos quita cargas para que podamos volar. Un abrazo grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.