7 Errores comunes de maquillaje que probablemente estás cometiendo

El domingo 31 de marzo la marca W7 realizó un taller demostrativo con el maquillador profesional Danito Villacreses. En este taller Danito desmintió algunos mitos de maquillaje y nos enseñó algunos truquitos que quiero compartir con ustedes, pero antes de empezar les dejo la foto del look final 🙂

1. Sacudir la brocha

Después de coger sombra con la brocha, ¡no la sacudas!, pues eliminas casi todo el producto y por eso no estás obteniendo el color que buscas.

2. No delinear antes de aplicar las pestañas postizas

No estamos hablando necesariamente de hacer un cat-eye, sino de un delineado fino para que no se note el espacio entre las pestañas naturales y postizas.

3. Coger la brocha siempre igual

Cuando estés aplicando las sombras debes coger las brochas desde abajo del mango para asentar el producto; pero para difuminar debes agarrar la brocha desde arriba del mango; de esta forma los movimientos son más sutiles y lograrás un mejor difuminado.

4. No utilizar banana powder

Es necesario utilizar polvo traslúcido para sellar el highlight, pero no siempre queda bien el polvo blanco. Incorpora a tu kit de maquillaje el polvo amarillo «Banana Powder» para evitar salir blanca en las fotos con flash.

5. Mojar la esponja difuminadora

Generalmente las bases líquidas son un poco oleosas y bajo el concepto de «el agua y el aceite no se mezclan» sería un error tratar de aplicarlas con la esponja húmeda, pues el agua tendrá un «efecto repelente» del producto.

6. No limpiar el residuo de sombras de la línea de agua

Aunque no parezca, siempre cae un poco de sombras en la línea de agua. Utiliza siempre un cotonete para limpiar los residuos de producto, sobre todo si vas a utilizar un delineador blanco.

7. Bombear el rímel

No debes bombear el cepillo dentro y fuera del tubo del rímel. De esta forma sólo conseguirás meter aire al tubo y que tu máscara de pestañas dure menos tiempo porque se secará mucho antes. 

Con estos 7 tips de maquillaje ya no tienes excusa para no salir regia en tus fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.