5 Básicos de una rutina de belleza diaria

Me encanta la belleza y estoy súper a favor del concepto de cuidarse de adentro hacia afuera, por eso siempre busco productos que me ayuden a mejorar la calidad de mi piel.

El mes pasado viajé a Barcelona y mi piel estaba relativamente bien. Me había hecho una limpieza y estaba hidratada, pero a los pocos días de haber llegado mi piel empezó a lucir seca.  Era invierno y el ambiente seco del avión no había ayudado. Mejoraba muy poco a pesar de usar hidratante y mascarillas, así que decidí visitar Kiehl’s (el año pasado utilicé Vichy y sí me gustó pero ahora quería probar una marca nueva).

La asesora de Kiehl’s descubrió lo que sucedía de inmediato. Al segundo de analizar mi piel me dijo «tú no usas tónico¨, y yo pensaba «OMG cómo lo supo», pues llevaba un tiempo que lo había dejado porque me daba pereza, pero en ese momento me explicó la importancia del tónico facial.

¿Por qué es importante usar tónico facial?

El tónico facial regula el PH de la piel después de la limpieza, cierra los poros, elimina los últimos residuos de suciedad y prepara la piel para la hidratación. Incluso me dijo que es casi más importante que el producto de limpieza. Este producto es uno de los favoritos de las coreanas, de hecho existe una técnica de 7 capas de tónico cuando tu piel está muy cansada o necesitas recuperarla de inmediato, es como una medida de emergencia.

Debes utilizarlo por la mañana y noche. Para aplicarlo puedes mojar un disco de algodón o directamente con tus dedos, y debes esperar a que se absorba por completo para luego aplicar la crema hidratante.

Los 5 productos básicos de una rutina de belleza diaria

Bueno, si ya sabemos que el tónico facial es un MUST, ¿cuáles son los otros productos básicos de una rutina de belleza diaria?

Limpiador

Sí o sí debes limpiar tu piel todas las mañanas al despertarte y antes de ir a dormir. Yo utilizo por las mañanas un jabón de colágeno y avena, y por las noches un jabón desmanchante, ambos de Laboratorios Luque.

Como desmaquillante recomiendo la loción micelar de Avène. En serio es una maravilla, porque es súper suave con la piel y retira el maquillaje sin esfuerzo.

Tónico facial

Estoy usando el tónico «Cucumber Herbal» de Kiehl’s. Está elaborado a base de extracto de pepino y tiene un efecto equilibrador y calmante. Es perfecto para las pieles sensibles.

los 5 productos basicos de una rutina de belleza, el mejor tonico facial, como es una rutina de belleza diaria,

Contorno de ojos

La crema de contorno de ojos de aguacate de Kiehl’s contiene manteca de karité y aceite de aguacate que ofrecen hidratación rápida a esta delicada zona, lo que ayuda a prevenir las líneas de expresión.

Crema facial hidratante

He probado varias y ahora estoy súper contenta con la «Ultra Facial Cream» de Kiehl’s. Es ideal para las pieles secas porque aporta hidratación continua por 24 horas, pero puede ser utilizada por todos los tipos de pieles. Lo que más me llamó la atención de este producto es que repone la hidratación de la piel atrayendo y absorbiendo la humedad del ambiente.

5 productos de belleza indispensables

Protector solar de uso diario

Aunque no salgamos de nuestra casa, es necesario aplicar protector solar todas las mañanas porque incluso la luz artificial puede ocasionar daños en la piel como manchas; por eso una vez que se haya absorbido la crema hidratante, debes aplicar un protector solar de uso diario

Durante un tiempo que tuve un poco de acné y estuve utilizando Anthelios XL SPF 50+ de la Roche-Posay. Es súper bueno porque da un aspecto seco y es muy recomendado para pieles grasas y mixtas. Actualmente ya no tengo problemas de acné, así que estoy usando el protector solar facial de Nivea y la verdad es que no tengo quejas (además es más económico).

Estos 5 productos son los básicos de una rutina diaria, sin embargo hay rutinas más completas que incluyen más productos como el famoso sérum, pero a ese nivel aún no llego jajaja cuando incorpore este producto les contaré qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *