Cómo mantenerse motivado para cumplir una meta

Al final de cada año la mayoría de las personas nos proponemos metas para el siguiente. Estas van desde las más comunes como «voy a bajar de peso» hasta «voy a cambiarme de trabajo», pero muchas veces no sabemos cómo mantenernos motivados durante el proceso. Quiero aprovechar que el 2019 aún está en pañales para compartirles unos consejos que los ayudará a alcanzar sus metas. 

Baby steps

Para ver los resultados necesitas un plan de acción, pues muchas veces a pesar de tener clara la meta, nos empezamos a desmotivar cuando no vemos los resultados tan rápido como quisiéramos. Por esta razón es importante que dividas tu meta en objetivos mensuales, semanales y diarios.
Por ejemplo, si tu meta es ahorrar 3000USD para hacer un viaje en 8 meses, tus objetivos podrían ser: ahorrar mensualmente 375USD, es decir que cada semana debes ahorrar 93,75USD, por lo tanto que cada día debes ahorrar 13,40USD. En este punto debes revisar tus finanzas y definir los gastos que puedes dejar a un lado con el fin de ahorrar esta cantidad, o pensar en una actividad extra que te ayude a generar esta cantidad diaria/semanal/mensual.

como mantenerse motivado para cumplir una meta

Haz tu máximo esfuerzo en el día

No hagas más ni menos de lo que sabes que puedes cumplir. Si te sobreesfuerzas te desgastarás, y si haces menos te sentirás culpable. Lo único que debes hacer es cumplir tu objetivo DIARIO.
Por ejemplo, si tu meta es bajar de peso, tus objetivos del día podrían ser:

  • Beber 8 vasos de agua
  • Hacer una rutina de 20 minutos
  • No consumir azúcar

Esto suena más fácil que decir «bajar 10 libras», pues la primera semana estarás súper motivado, pero cuando en la segunda semana te des cuenta que solo has bajado 1 o 2 libras a pesar del esfuerzo, te desanimarás y te dará pereza continuar.

Controla tu mente

Nuestra mente puede ser nuestra mejor amiga o nuestro peor rival. El secreto para no autoboicotearnos es mantenernos motivados. Para esto hay diferentes técnicas, pero mi favorita es el vision board.

  • Elige las fotos que te emocionen y arma un panel visionario de tu meta. Retomando el ejemplo del viaje: busca fotos del destino que quieres visitar, las actividades que quieres hacer, los restaurantes que planeas visitar, etc.
  • Coloca tu panel visionario donde lo veas todos los días. Tómale una foto para que lo lleves como fondo de pantalla y puedas verlo durante todo el día.
  • Dedica un tiempo al despertarte y antes de irte a dormir a la visualización de tu meta.
  • Todo estímulo visual vale. Así que si tu meta es bajar de peso, empieza a seguir cuentas en Instagram que te motiven a ejercitarte cada día, busca blogs relacionados a un estilo de vida saludable, etc.
  • Utiliza las afirmaciones positivas como «me encanta mi cuerpo, soy saludable y luzco genial». Por muy loco que suene, este tipo de afirmaciones te ayudarán a programar tu mente para cumplir tu objetivo.
  • Crea un grupo de apoyo. Si tus amigas también quieren bajar de peso, crea un grupo en Whatsapp con ellas para darse apoyo mutuo y motivarse entre sí. 
como hacer un vision board
Foto vía Pinterest

Suéltalo

Y finalmente, solo queda soltar. Deja que fluya y confía. Confía en El Universo, pero sobre todo, confía en ti. Confía en tu capacidad de cumplirte a ti mismo tus promesas. Confía en que eres una persona merecedora de unas vacaciones deliciosas o de un mejor trabajo, pues si haces todo desde el corazón, no hay razón para que no lo logres.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad