Jeans para cada tipo de cuerpo

El jean es una prenda básica de fondo armario. Todas guardamos varios en nuestro clóset y tenemos nuestro preferido, sin embargo ¿cuántos de esos nos quedan realmente bien? 

El mes pasado No More Jeans me invitó al lanzamiento de su nueva colección y me obsequió un flare jean, algo que me emocionó muchísimo porque este corte favorece full a mi morfología. Esto fue lo que me inspiró a escribir esta entrada para ayudarlas a descubrir el tipo de jean perfecto para cada tipo de cuerpo.

el jean perfecto para cada tipo de cuerpo

Antes de empezar debemos recordar estas reglas básicas:

  • El corte recto y el talle medio favorecen a todas las figuras.
  • El pitillo revela todos los detalles de tu silueta, así que si tienes las piernas muy llenitas o muy delgadas, las caderas súper pronunciadas, o todo lo contrario y en realidad te hacen falta un par de libras en esa zona… Pues déjame decirte que ésto, con los jeans pitillo sí se nota.

El jean ideal para la silueta pera o triángulo

Este tipo de cuerpo tiene las caderas visiblemente más anchas que los hombros (como Jennifer López). Si este es tu caso y eres la Jlo del grupo, busca prendas que no concentren el peso del outfit en la parte inferior. Unos jeans rectos y de talle medio (a la altura del ombligo) son ideales para la silueta triángulo. Evita usar palazzos, acampanados y jeans con lavados claros que llamen mucho la atención.

que jean debe usar la silueta triangulo o pera
Imagen vía Pinterest

El jean perfecto para la silueta triángulo invertido

Esta silueta es todo lo contrario a la anterior. Si tienes más pechos u hombros que caderas, este es tu cuerpo. Para equilibrar la figura debes aumentar volumen con prendas de peso, por eso te vienen bien las campanas y todo tipo de exceso como los jeans rasgados, bordados y bolsillos. La silueta triángulo invertido generalmente es de pompis pequeñas o planas, así que opta por cortes que ajusten y levanten tu parte trasera para crear curvas.

que jean debe usar la silueta triangulo invertido
Imagen vía Pinterest

El jean ideal para la silueta reloj de arena

El cuerpo perfecto puede permitirse todo, desde pitillos hasta campanas. Solo debe procurar mantener siempre el equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo, definiendo siempre la cintura. Así que si tienes las medidas perfectamente proporcionadas y eres silueta reloj de arena, busca cortes medios o altos que acentúen tus curvas sin caer en la exageración porque podrías estropear tu silueta.

el jean perfecto para la silueta reloj de arena
Imagen vía Pinterest

El jean perfecto para la silueta rectángulo

La silueta rectángulo se caracteriza por no tener una cintura definida, así que si perteneces a este grupo debes elegir prendas que te ayuden a crear curvas. Opta siempre por talles rectos que estilicen tu figura, o por flare jeans para crear volumen en la parte de abajo. Evita los pitillos y recuerda siempre marcar la cintura con cortes altos, cinturones y otros detalles como este nudo en la camiseta.

que jean debe usar la silueta rectangulo
Imagen vía Pinterest

El jean perfecto para la silueta manzana

Si eres curvilínea debes utilizar prendas que ubiquen todos tus atributos en los lugares precisos. Utiliza la talla correcta para evitar que el jean marque zonas que no quieres resaltar, busca talles altos que definan tu cintura y cortes rectos que estilicen tus piernas. Evita los pitillos y jeans cortos tipo capri que acorten tus tobillos.

que jean debe usar el cuerpo en forma de manzana
Imagen vía Pinterest

2 Comentarios

  1. Paty
    19 agosto, 2019 / 6:35 pm

    Me parece increible.lo que estas haciendo. Tus consejos son muy interesantes y super aplicables. Lo haces ver tan facil que uno se pregunta porque no.lo habia pensado. Besitos cuidate mucho TQM

    • 19 agosto, 2019 / 6:47 pm

      ¡Hola Paty! Me alegra mucho que te guste, espero que te sea de utilidad. Un besito 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *